sábado, 1 de marzo de 2014

Trabajar con cortos

El cortometraje es una experiencia visual motivadora que ya el año pasado tuve la oportunidad de llevar a cabo en el aula con un corto de Pixar titulado "La Luna" en el que explica algunos secretos de nuestro satélite desde una visión fantástica. La experiencia fue muy enriquecedora con los alumnos ya que es otra forma de trabajar la lectura a través de las imágenes. Posteriormente realizamos un debate y una lluvia de preguntas sobre esta historia, finalizando con una redacción de la misma con frases cortas en el cuaderno.
Este año volvemos con otro corto titulado "Paperman" ganador de un Oscar al mejor cortometraje animado en 2013. Nos relata la historia de un hombre y unas hojas de papel...



Realizaremos un doble visionado del corto. En el primer visionado nos vamos a fijar solamente en la historia y unos cuantos detalles. En el segundo visionado nos centraremos en más detalles de la historia y finalmente realizaremos un debate para cambiar el final; el debate será iniciado con una lluvia de preguntas referentes al corto. Es una buena oportunidad también para que nuestro compañero Roberto nos enseñe a construir en papiroflexia su "avión reactor".

video


0 comentarios:

Publicar un comentario