viernes, 27 de septiembre de 2013

El Rey Simplón

AUTOR: Braulio Llamero

PROTAGONISTAS: El rey Simplón, su novia, la cocinera, el marqués, un dragón, ...

SINOPSIS: Trata de un país donde todos los reyes se llamaban Simplón. En este caso se habla de Simplón 13. Un rey muy majo y bueno. No cobraba impuestos y por eso cada vez tenía menos dinero. Cuando les ataca un dragón, no tiene dinero para pagar a un ejercito para matarlo. Sus ministros y su novia se marchan porque no querían enfrentarse a él. Su novia se lleva todos sus vestidos...
Sin embargo, Simplón se hace amigo del dragón. También descubre un conserje quién le cuenta donde se encuentra su novia y la historia de una princesa desaparecida llamada Renata de Nata, a quién encuentra enseguida. El dragón es su ejercito, él cuida y protege el castillo cuando vuelve su antigua novia y otro rey a atarcarlo. Simplón 13 se quiere casar con Renata pero algo ocurre entonces...
¡ Descúbrelo leyendo este libro !

3 comentarios:

Rocío Ortega Ponce dijo...

Hola soy la mamá de Iván ( 1A) y me gustaría que publicarais una lista de lectura recomendada de libros adecuados para ellos. Gracias de antemano y enhorabuena por este maravilloso blog.

Reme dijo...

¡Hola Rocío! , Bienvenida al blog del primer ciclo. Tomamos nota de tu recomendación y nos ponemos mano a la obra. En breve pondremos en la pestaña de lengua y lectura una biblioteca virtual con libros recomendados. Os animamos a que participéis con algunas sugerencias en vuestros comentarios.
Saludos cordiales de Reme

conchi montero dijo...

Javier Tejero Montero y sus papas , os desean unas felices navidades y un nuevo año lleno de bienestar y salud. y aprovechan para agradecer al colegio Azahares el un acogimiento y trato hacia nuestro hijo , cada día estamos más contentos de que javier forme parte de Azahores , GRACIAS.

Publicar un comentario