Fam

En este lugar dejaremos recursos, artículos o publicaciones que serán de gran interés para las familias.
Esperamos que sea de ayuda todo lo publicado aquí.

  • Manual sobre seguridad en Internet.

En primer lugar quiero dejaros un manual sobre seguridad en internet y nuevas tecnologías ya que es importante que en un medio nuevo como Internet , estéis informados y pendientes de lo que vuestros hijos/as  hacen en este medio,el cual, es  muchas veces desconocido para todos nosotros. Es un manual llamado Educar para Proteger que podréis leer, o escuchar en un audio.





Es importante que estemos pendientes del uso del ordenador de nuestros hijos/as en casa. En primer lugar, el ordenador debe estar en un lugar donde todos los componentes de la familia pueda tener acceso (salón o salita) y no debemos olvidar que cuando nuestros hijos/as usen aplicaciones como el chat, SIEMPRE debemos saber con quién están charlando. Os dejo una presentación en la que podréis comprobar que un niño se deja llevar por la conversación sin saber quién está al otro lado de la pantalla. Los papás y mamás tenemos la obligación de saber quién es la persona que está al otro lado de la pantalla, asegurándonos de que es un amigo, un conocido o un familiar.

NO OVIDÉIS QUE QUE INTERNET ES UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO, UNA VENTANA DEMASIADO GRANDE PARA NUESTROS PEQUEÑOS.


Chat from elrociotic

  • La influencia en el comportamiento. Vídeos.

Os muestro un vídeo muy representativo de cómo los comportamientos de los mayores son en la mayoría de los casos modelos a imitar por nuestros pequeños y pequeñas. 



No sólo los comportamientos negativos son imitados por nuestros hijos e hijas. Si eres un buen lector, tus hijos también adoptarán ese comportamiento, POTÉNCIALO.




  • Guía de buenas prácticas TIC para las familias.

Aquí encontraéis un excelente recurso que trata sobre el nuevo reto de la escuela digital y las ventajas de la misma.










  • Diez formas de usar la red de forma segura y saludable

  • ¿Porqué los alumnos se aburren en la escuela?
Es posible que en ellos encontremos la respuesta.




  • Buenos consejos en el uso de las redes sociales para los adolescentes y jóvenes de casa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario